FIG 2018-2019 León. Vive la mejor experiencia en el Festival Internacional del Globo.

Sueña tan grande, hasta donde tu imaginación te permita.

By. Sthefano.Art

Todo comenzó en mi infancia como buena niña veía caricaturas, películas y de repente un globo aerostático me deslumbra el alma, así que empecé a buscar lugares para ver y vivir la mejor experiencia en un Festival de Globos y cuando lo encontré solo podía pensar en -algún día estaré ahí- rodeada de toda esa magia, colores, figuras, esa emoción vibrante y sin estar, solo con el hecho de imaginar mi corazón vibraba de emoción.

Para mí es como estar en un cuento, donde todos tus sueños se pueden hacer realidad- lo que hoy le llaman “burbuja de color de rosa” de una persona.

En mi burbuja existía ese mundo y hace años participé en una exposición de arte en el lugar donde vivía e hice un cuadro con la técnica de empaste el cual eran globos aerostáticos, con el tiempo me fui del lugar pero me lleve el cuadro y lo colgué en la sala de mi nuevo hogar porque forma parte de mi vida o de mi sueño y nunca pensé en perderlo de vista. 

¿Cómo y dónde comenzó la historia de ir al FIG?

Estaba de viaje y era el inicio de un nuevo año para ser exactos fue el 17 de enero del 2018.

Recibí un mensaje de mi hermano que decía: Te compro un vuelo y me lo pagas.

😉

Claramente me quedé en Shock, pero pensé: Debe gustarme el lugar para que el me ofrezca un vuelo. Entonces continúe leyendo el mensaje.

¡Hay promoción! El vuelo es ida y vuelta en $1300 MXN por persona sin documentar equipaje, solo con lo permitido que son 10kg. ¿Qué dices?

😉

Ya se imaginaran estaba que me volvía loca, brincaba de emoción, así que acepté, él me comentó que si podía ir conmigo y era obvio que SÍ. 

Mi primera búsqueda para ir a León, Guanajuato,México.

Lo primero que hice fue: Encender mi laptop, colocar música y preparar algo de botana- porque andaba en pijama (ropa cómoda)

Ahora sí viene lo bueno. !Sobrevivir en León, durante el FIG y como pasarla bien con un presupuesto razonable!

Entré al sitio web del Festival Internacional del Globo (bueno quiero decir que me lo sé de memoria porque todos los años lo checaba)

Pero revisé nuevamente, nunca está demás volver a checar qué novedades o cambios pueden hacer en esos eventos. Así que busque lo siguiente:

  • Costos de los eventos
  • ¿Qué hacer en el FIG?
  • Información de lugares dónde podríamos ir o quedarnos
  • Si la vida de allá era muy cara
  • Cuánto dinero necesitábamos llevar para estar unos cuantos días
  • Los horarios, transporte y demás.

    NOTA: ¡Les diré algo!-funcionó hasta cierto punto pero no del todo porque mucha información de la que encontré era errónea o básicamente no había lo que decían en cuestión de transporte en el FIG.
  • Así que les dejaré aquí  una lista de las cosas más relevantes que les ayudará para que vivan la mejor experiencia en el Festival Internacional del Globo en León. 

¿Tu primera vez en el FIG?

 Si es tu primera vez en el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato. No dudes en leer la siguiente información que te aseguro será de gran ayuda  ya que se encuentra basada en mi experiencia personal.

Tips para vivir la mejor experiencia en el FIG 2019

  1. Llevar calzado y ropa cómoda que te permita caminar varios kilómetros y así mismo protegerte del frío. En mi caso estoy acostumbrada a bajas temperaturas (frío) pero cuando llegué a León, Guanajuato la temperatura era de 5°C. Para mí estaba agradable, era un frío soportable pero si llevaba jeans, tenis, chaqueta y bufanda. 
  2. Si pueden bajar la aplicación de AIRBNB les será de mucha ayuda.
    -Reserven con tiempo porque los Hoteles u Hostales se encuentran agotados los espacio en esas fechas. En la App de Airbnb encontré un departamento a 15 minutos caminando del Parque Metropolitano de León, el costo alrededor de $300MXN.
  3. El Parque Metropolitano de León, tiene diferentes entradas para acceder: Uber, taxi o transporte público.
    Por la mañana nosotros pedimos Uber porque a pesar que viajamos sin preocuparnos tanto también debemos cuidar nuestra seguridad.
  4. Boleto para el festival: Puedes comprarlos online o en cualquier oxxo de la ciudad-$100MXN por persona. Aquí viene lo bueno cada boleto es para una entrada si deseas salir del parque necesitarás comprar otro nuevamente.
  5. El inflado y despegue de los globos es a las 6:30am. Mi Consejo es que vayan con tiempo porque no hay tren o carritos, bicicletas etc para poder transportarse.
    -Todos tienen que llegar caminando y son muchas personas las que asisten-miles de personas. 
  6. Si van en pareja, amigos o con su familia de igual manera traten de caminar con todo el grupo de personas. 
  7. Dentro del Parque Metropolitano encontrarán puestos de comida de todo tipo excepto vegetariana. Al igual que de bebidas: café, alcohol y más. 
  8. Sanitarios o WC hay muchos y lo mejor que separan de hombres-mujeres, no entran a los mismos. 
  9. Si te cansas puedes sentarse en las bancas o pasto, realmente es un bonito lugar para pasar el día y luego seguir caminando. 
  10. Además del inflado y despegue de globos por las mañanas, hay conciertos, talleres, presentaciones etc. Buen ambiente familiar.

Sígueme en mis redes sociales; Facebook,Instagram,Twitter  o Pinterest, Dónde estaremos más comunicados.

NOTA: Diviertanse como nunca, vivan la experiencia, disfruten y les deseo lo mejor en su viaje.

Pixelviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *