¡Viajar sola en carro!-Consejos para disfrutar de un viaje seguro

«Viajar sola», para las mujeres suele ser más difícil y sinceramente da miedo pero al mismo tiempo sientes ansiedad por saber: dónde dormirás, que comerás y que tal si pasa «algo» el cual nos paraliza, nos mantiene en el mismo lugar, sólo soñando que algún día; Subiremos al carro y conduciremos sin rumbo fijo y ese es nuestro amigo el miedo.

Siempre he pensado que no por ser mujer tenemos que viajar acompañadas o con amigos/as para sentirnos seguras.

Es importante tomar en cuenta los factores de nuestro viaje y más si será nuestra primera vez que conduciremos por horas en carretera, ¡no te preocupes! si eres principiante que con cada kilometro que avances serás mejor.

Nuestro primer paso es saber a dónde deseamos ir, pensar en la fecha y  organizar nuestro presupuesto.

 

¿Aún estas pensando a dónde?, ¿De verdad?, todos tenemos algún lugar que queremos conocer. Necesitamos planear bien nuestro viaje y no sientas pánico, porque no sabrás que sucederá hasta que lo hagas.

Investiga al lugar que viajaras sola: Es importante saber las costumbres, el como llegar, las distancias, lugares cercanos; investiga en la embajada local o en agencias de turismo.

Lleva el coche al taller mecánico: Sí, somos mujeres pero por lo mismo antes de emprender un viaje, necesitas estar segura que tu carro este en buen estado. Te aconsejo que aprendas aunque sea como cambiar una llanta, revisar el agua, el aceite, cosas básicas así no tendrás que esperar horas en carretera si se poncha un neumático.

Utiliza Google Maps: Necesitas estar preparada mentalmente del tiempo en que llegarás a tu destino.

Música: Aún recuerdo la primera vez que viajé sola por carretera y llega un punto en el que te aburres, así que lleva música de tu agrado que haga tu viaje mas ameno.

Lleva dinero efectivo: No en todos los lugares hay cajeros; lleva una parte contigo y el resto guárdalo.

Gasolina: Marca los lugares dónde puedes colocar gasolina porque a veces manejamos tan rápido que llegamos a gastarla o no llenamos suficiente el tanque.

Carga tu teléfono: No lo uses mientras conduces, solo en emergencia e intenta ahorrar batería.

Sube tus documentos en la nube: Lleva contigo tus documentos, pero  si pasa «algo» los tenemos resguardados.

Mira a tu alrededor: Somos mujeres, pero por favor tenemos que ser precavidas.

Cuidado con la velocidad: Ocurren accidentes en carreteras que conocemos de memoria. Toma en cuenta las señales, si van carros presionando por rebasar déjalos pasar, ellos llevan prisa, !Tú disfruta!.

No tienes que decir Sí, siempre: Aprende a decir no, no tienes que comprarle a todos, no te sientas mal por no poder dar unas monedas a las personas. No siempre puedes y no es tu culpa.

Compra un mapa: Así es, un mapa de papel, créeme muchas veces son mejores.

Pregunta: Chica si no sabes en que lugar te encuentras, pregunta en algún hotel, agencia, tienda pero no grites a los 4 vientos que vas sola. Pregunta exactamente lo que deseas saber y retírate.

Siempre coloca el seguro a tu carro en cuanto subas.

Viajar sola por primera vez sea en coche o no, experimentarás ansiedad, miedo, pánico, emoción, felicidad, tendrás tantos sentimientos encontrados que prepárate, porque tendrás libertad absoluta, las decisiones que tomes serán vitales, y aunque te equivoques te harán mejor para la próxima ocasión. Aprenderás de ti misma, te conocerás tanto que luego disfrutarás hacer esto cada que puedas.

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “¡Viajar sola en carro!-Consejos para disfrutar de un viaje seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *